Mientras los becados provenientes del sector privado dejan sus empleos y se las apañan en el exterior con tal de estudiar, los funcionarios públicos que serán beneficiados con el programa de becas Carlos Antonio López (Becal) se convierten en “ciudadanos de primera”, mediante un decreto del presidente Horacio Cartes. ¿Qué opinaron lectores?
José Marecos expuso que “seguro ya se cocinó la nómina de beneficiarios; en nuestro país hay muchos jóvenes que también han sido becados pero no tienen esos beneficios. Yo estudié en el exterior y jamas recibí ninguna ayuda por parte del Estado”. A su vez, Nelson Fernández coincidió en que “esta acción contribuirá a que aparezcan más ahijados políticos... Acá lo que hace falta es la cultura del sacrificio y no solapar la haraganería y el planillerismo”.
Fabio Manuel Rojas criticó que “a pesar de que tengan sueldazos, ahora se le tenga que pagar el estudio... ¡Eso ya es el colmo! El mundo se ríe de nosotros”. Por su parte, Oscar Núñez comentó que “si apoyas la enmienda; conseguís beneficios... Mientras las escuelas se caen, ahora tenemos que pagar a la gente que estudia en el exterior”.
Javier González expresó: “¡Qué desastre! Debemos luchar por un país con equidad y no por un país con mediocres. Creo que es innecesario que se les dé el sueldo siendo que ya tienen la beca”. Mientras que Gabriel Fernández indicó “a mí también me gustaría tener esa oportunidad; lastimosamente no soy funcionario público”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, Silvia Lescano puntualizó: “Otro despilfarro más, mientras escuelas y colegios caen a pedazos, maestros no cobran salarios justos y la educación en sí está colapsando”.
