Abdo reitera rechazo al gobierno de Maduro

Participantes del Foro Económico Mundial reconocieron públicamente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la postura adoptada de romper relaciones con Venezuela, al desconocer el segundo mandato de Nicolás Maduro.

Cargando...

Durante el panel “Un nuevo día en América Latina”, realizado en el marco del Foro Económico Mundial del que participaron varios jefes de Estado, el mandatario nacional recibió el reconocimiento de sus pares por la postura firme expresada ante la crisis democrática por la que atraviesa el país caribeño.

"Paraguay fue el único país de la región que decidió romper relaciones con el gobierno de Maduro en señal de coherencia con la postura en favor de la Democracia y el respeto a los derechos humanos”, manifestó el mandatario nacional.

También mencionó que Paraguay reconocería a Juan Guaidó, actual titular de la Asamblea Venezolana, como presidente de Venezuela y que la ayuda humanitaria hacia los refugiados de este país no cesará.

El pasado 10 de enero, luego de que Nicolás Maduro asumiera un nuevo mandato como presidente de Venezuela, Mario Abdo Benítez anunció que el gobierno nacional rompía sus relaciones diplomáticas con dicho país y que desconocía a Maduro como su jefe de Estado.

A raíz de esta decisión, la embajada paraguaya se retiró de Venezuela junto con todas sus representaciones diplomáticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...