10 de Setiembre de 2017 18:26

 

Rescatan a atrapados en cerro

Luego de una dificultosa búsqueda, un total de siete adolescentes fueron rescatados de la cima del Cerro San José de Ybycuí, luego de que quedaran atrapados a causa del fuego. Cinco de ellos fueron derivados al hospital a causa del humo inhalado.

Según los datos preliminares, los siete adolescentes, de entre 15 y 17 años, son un grupo de compañeros de colegio que subió hasta el cerro San José cerca de las 07:00 de la mañana. Sin embargo, recién luego del mediodía tuvieron señal en sus celulares para poder dar aviso de que se encontraban atrapados, sin poder bajar.

Lea más: Adolescentes quedaron atrapados en cerro en llamas

El jefe de Policía Miliciades Ocampos y el comisario Eugenio Segovia, titular de la comisaría local, dirigieron el operativo con acompañamiento de funcionarios de la Municipalidad y personal de salud del Hospital Regional de Ybycuí, y bomberos, quienes subieron hasta la cima y encontraron a los jóvenes en estado de desesperación.

Los estudiantes del Colegio Nacional César Barrientos de Ybycuí decidieron organizarse para ir a subir el cerro y fueron en motocicleta, de forma particular, sin involucrar a la institución educativa.

A pesar de que la zona ya se estaba incendiando, los adolescentes no dieron importancia al humo y decidieron subir igualmente. Al final, cuando quisieron regresar, ya no lo pudieron hacer porque se sintieron prácticamente acorralados por el humo y el fuego, informó el corresponsal Aldo Lezcano.

Cinco de los adolescentes fueron transportados en camillas y luego trasladados en ambulancias  en el Hospital de Ybycuí. Los familiares de las víctimas se constituyeron al lugar desesperados tras enterarse del hecho.

El incendio en el cerro se inició a causa de una quema de pastizal en los alrededores y, debido a los fuertes vientos, se expandió rápidamente hacia el cerro San José, que es considerado como el pico más elevado del departamento de Paraguarí, con 706 metros de altura sobre el nivel del mar.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo