En canoa, a rescatar libros

Bajo una copiosa lluvia, alumnos y padres ayudan a salvar lo que queda en la Escuela Caacupemí de Fe y Alegría del Bañado Norte, que se encuentra inundada. En un pequeño bote, rescatan libros, muebles y lo que queda de la merienda escolar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JFSE6B3HUBDSHMWMYA6SHRGRIU.jpg

Cargando...

La directora Selva Miranda y cinco alumnos llegaron esta mañana a la Escuela Caacupemí para rescatar todo lo que sigue dentro de las aulas vacías de alumnos, pero llenas de agua. Los libros guardados en bolsas y cajas son puestos en las zonas más altas o directamente retirados en botes que pertenecen a la institución, en los cuales también se trasladan los muebles.

En medio de la copiosa lluvia se realiza el trabajo de rescate, que también incluye las pocas provisiones de la merienda escolar que quedan, reporta la periodista de ABC TV Lorena Aponte. Actualmente la institución tiene matriculados a 200 niños.

Miranda relató que hace todo lo que está a su alcance para que los niños no pierdan días de clases, por lo que va hasta los refugios, los agrupa y da lecciones de repaso durante al menos una hora, además de dejarles tareas para que no pierdan el ritmo.

La directora contó que desde el 2014 sufren la inundación y cada año plantean un plan de contingencia, que incluye el traslado de las clases a dos locaciones distintas y, además, de los docentes a los refugios. “En zonas altas va a quedar gente (…) Lo que vamos a hacer es monitorear la situación y hacer el acompañamiento”, añadió.

Además, dijo que los catedráticos se reúnen y preparan fichas de trabajo para que los niños nunca pierdan clases.  “La intención es que el agua no pare (…) Ellos quieren ir a la escuela (…) La mudanza de las familias inclusive depende de la escuela”, destacó la docente.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...