Cerro Memby: rescate exitoso

Tres personas, quienes se extraviaron en el cerro Memby debido a un ataque de un enjambre de avispas, fueron rescatadas exitosamente esta tarde por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y bomberos voluntarios del municipio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZWG5KRIKZBAJCDRLI5LALGWXE.png

Cargando...

Tras una exhaustiva búsqueda de parte de la Policía Nacional, la FTC y bomberos voluntarios, hoy a las 16:15 aproximadamente, fueron hallados tres hombres, quienes se extraviaron luego de que un enjambre de avispas atacara un grupo de turistas del que formaban parte en el cerro Memby de Yby Yaú.

Al identificar a los desaparecidos, se realizó inmediatamente el rescate a través de un helicóptero de la FTC y luego de que los excursionistas recibieron los primeros auxilios fueron derivados a diferentes centros asistenciales de la localidad.

Los excursionistas están fuera de peligro y en estado de observación actualmente debido a que padecieron de deshidratación, alergias y shock anafiláctico a causa de las picaduras de avispas, según informaron los médicos.

El comandante de Yby Yaú, Cap. Eliseo Benítez Encina, explicó que los desaparecidos, quienes en un principio se suponía que eran de nacionalidad brasileña, en realidad son paraguayos oriundos del mismo municipio.

Un grupo de excursionistas realizó esta tarde una caminata en medio del cerro subiendo hasta la punta, ubicada a unos 300 metros de altura. Durante la escalada, cuatro turistas del grupo omitieron las medidas de seguridad sobrepasando el límite permitido, a causa de ello, las avispas de la zona atacaron a los infractores.

Uno de los turistas, quienes cruzaron el límite establecido, llegó corriendo hasta donde estaban los demás integrantes y manifestó que tres de sus compañeros quedaron atrapados en una parte del cerro. Inmediatamente se solicitó el apoyo de agentes de la FTC, quienes acudieron hasta el lugar en un helicóptero, informó Aldo Rojas, corresponsal de ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...