El jefe comunal se expidió sobre el rechazo al veto a la ordenanza, afirmando primeramente que respetará la voluntad de la mayoría dentro de la Junta Minicipal, sin embargo dijo que los concejales no tuvieron en cuenta varios puntos relacionados al cumplimiento de la normativa, una vez que entre en vigencia desde el 1 de abril.
A criterio de Ferreiro, no hay forma de hacer cumplir la ordenanza, atendiendo a que delega en la Policía Municipal de Tránsito, la función del retirar de las calles a quienes se encuentren en falta, cuando le corresponde a la PolicíaNacional. Agregó que no se tuvo en cuenta las previsiones relacionadas al repunte del río y en consecuencia las inundaciones, por lo que es posible que algunos damnificados vuelvan a las calles continuando con la actividad.
Consultado sobre los concejales oficialistas que respaldaron el veto a la ordenanza, como Carlos Arregui, Sebastián Villarejo y Pepa Kostianovsky, Ferreiro evitó emitir juicios, alegando que forma parte de la práctica democrática. De acuerdo a lo dispuesto por la Junta Municipal, desde el 1 de abril quedará prohibida la presencia de limpiavidrios en las calles asuncenas.
El incumplimiento de la norma está catalogado como falta gravísima, pasible de una sanción administrativa de 270 jornales. Con 16 votos, la Junta dejó sin efecto el veto del intendente asunceno y propone que en lugar de ocupar las calles, los limpiavidrios accedan a oficios varios, como así también a empleos mediante alianzas con representantes del sector privado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
