Brucelosis: hasta tres años de cárcel y multa

Los responsables de vender la leche de cabra contaminada por brucelosis se exponen a hasta tres años de cárcel o multa por comercializar alimentos nocivos. Según el fiscal Julio Ortiz, hasta ahora no encuentra otra hecho punible que configure el hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2SAWJJFWFJEWPAH326U35KLYME.jpg

Cargando...

La brucelosis es una enfermedad crónica, incurable que puede causar esterilidad y abortos, sin embargo, los responsables de ocultar información sobre su brote, lo cual hizo que se propague incluso en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Asunción (UNA), solo se exponen hasta tres años de cárcel o multa. Esto como castigo del hecho punible calificado como comercialización de alimentos nocivos.

Según el fiscal Julio Ortiz, que maneja el caso, hasta el momento no halló otra figura penal en la que se configure este hecho que involucra además de las autoridades de la facultad, a las del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). En ese sentido comentó que mañana será llamada a declarar de manera indagatoria la decana de Veterinaria la Dra. Azucena Cabrera.

Hasta el momento fueron sacrificadas 16 cabras y fue comprobado que una alumna y un docente contrajeron la afección crónica, mientras que hay 10 casos sospechosos. Por su parte, la docente de la institución la Dra. María Inés González se ratificó hoy que los encargados de la facultad sabían desde hace meses el nuevo brote, pero a pesar de ser alertados, no hicieron nada al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...