De los 100.000 clientes de la Administración Nacional de Electricidad que quedaron sin energía eléctrica entre las 21:00 y las 22:30 de anoche, quedan aún unos 2.000 sin el servicio, la mayoría en la zona de Reducto, Capiatá, Piquete Cue y el barrio Santa María del área metropolitana, señalaron responsables de la institución durante una conferencia de prensa este miércoles.
En total quedaron fuera de servicio 43 alimentadores, de los cuales ocho están funcionando solo parcialmente, lo que causa que todavía haya gente sin servicio. El problema de estos alimentadores son líneas de media tensión sueltas como consecuencia de caída de árboles principalmente.
También en el interior hubo 39 alimentadores de 23.000 voltios fuera de servicio y del mismo modo quedan ocho en similar situación que afectan principalmente a las zonas de Naranjal, Katuete e Itakyry, así como a Itapúa y Ñeembucú; estos dos últimos lugares fueron los más afectados de todo el país.
Tanto para capital como para el interior podrían quedar inconvenientes puntuales que obedecerían a fusibles quemados o líneas de baja tensión sueltas. Tales reclamos serán atendidos de a uno. Esperan que, usando toda la fuerza en recursos humanos de la que dispone la institución, puedan resolver todos los inconvenientes hacia el final del día.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
