• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas al final de la jornada.

  • Lunes 24

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Marzo de 2018 10:27

 

Resto de estación espacial caería en Paraguay

Además del resto de cohete que cayó el fin de semana pasado, también se prevé que una estación espacial de 8 toneladas reingrese a la Tierra a finales de marzo. Esta, sin embargo, se desintegrará al ingresar a la capa atmosférica.

Según el astrónomo aficionado Nicolás Masloff, al igual que los restos del cohete CZ-3B/G2 que cayó el pasado domingo en nuestro país, se estima que entre Paraguay y Argentina caerían restos de una estación espacial china, estimativamente entre la última semana de marzo y la primera semana de abril. “Con el paso de los días se puede calcular con mayor precisión. Paraguay y Argentina están dentro de los lugares donde va a caer, pero recién dos o tres días antes se sabrá con precisión dónde caerá y por eso es que no se pueden tomar muchas medidas de evasión”, acotó.

Lea más: Satélite chino causó revuelo en Paraguay

Se trata de los restos de una estación espacial de un satélite chino que pesaría alrededor de ocho toneladas y media, aunque según explicó el experto, la mayor parte de las piezas que ingresan a la atmósfera se desintegran ya que están diseñadas para resistir la reentrada. Tienen un escudo térmico ya que arden por la gran velocidad que traen.

“Cuando un cohete o un satélite ya cumplió su propósito, se debe evitar la contaminación de la órbita con “basura espacial”, entonces se hacen caer los restos a la Tierra de nuevo, esto se llama “reentrada atmosférica” o “reingreso orbital”, y los restos normalmente están diseñados para arder y desintegrarse completamente durante la reentrada, la desintegración empieza a producirse a unos 140 kilómetros de altura, que es cuando los restos que caen a unos 27.000km/h, empiezan a sufrir el rozamiento con las capas superiores de la atmósfera”, reza una explicación acerca de este fenómeno, en el perfil de Facebook de Masloff.

Galaxia reliquia intacta

Se refirió además a una reliquia del universo primitivo que fue descubierta en estos días. Se trata de NGC1277, una galaxia que prácticamente no cambió sus propiedades desde su formación, la cual se encuentra ubicada a 225 años luz de la Tierra. Masloff explicó que la misma tiene la característica de ser muy estable “por el tipo de estrellas que se formaron ahí. Hay estrellas de muy poca fuerza, pero están las estrellas rojas, que pueden vivir durante miles de millones de años y la mayoría de las estrellas de esta galaxia son de ese tipo”, especificó.

Agua en las galaxias

Al ser consultado sobre la existencia de reservorios agua en el universo que puedan ser utilizados por los humanos, dijo que hasta el momento los especialistas no han podido probarlo, aunqeu admitió que sí hay planetas que tienen agua, pero no en estado líquido. “El agua es relativamente común, el problema es el agua líquida. Considerando las estrellas, tiene que haber, incluso hay satélites de planetas que tienen agua, por ejemplo una luna de júpiter, que por debajo de su superficie tiene agua”, indicó.

Conlcuyó diciendo que “es difícil que la humanidad se quede sin agua porque la misma sólo cambia de estado y se mantiene en la tierra”.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo