01 de Diciembre de 2016 21:14

 

Restos de Encina arriban este viernes

Los restos del tripulante Gustavo Feliciano Encina Núñez, paraguayo fallecido en el accidente del avión de Lamia, ocurrido el lunes último en las proximidades de Medellín, y que dejó 71 muertos, llegarán a Paraguay en horas de la mañana de este viernes.

El ministro de la Secretaría de Repatriados de Paraguay, Luis Servín, confirmó en contacto con ABC Cardinal que los restos del piloto Gustavo Feliciano Encina Núñez (42), único paraguayo fallecido en Colombia en la tragedia del Chapecoense, llegarán al aeropuerto Silvio Pettirossi aproximadamente a las 06:00 de este viernes.

Servín además comentó que se pondría en contacto con los familiares para darle la información de la llegada del cuerpo de Encina Núñez.

Asimismo, se informó que el Gobierno ha dispuesto una cobertura del 100% del costo de repatriación del connacional. Cabe señalar que las gestiones se concretaron mediante la intervención de las autoridades colombianas y el acompañamiento del Consulado paraguayo en dicho país.

En ese sentido, los funcionarios de la Secretaría de Repatriados de Paraguay acompañarán la llegada de los restos, con el objeto de facilitar los trámites para la pronta liberación del féretro del compatriota Gustavo Encina, en la principal estación aérea de nuestro país.

Gestiones en Colombia

Por su parte el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, dio a conocer el cronograma de repatriación de las víctimas en el accidente del avión de la empresa LaMia, diseñado por las autoridades colombianas, brasileñas y bolivianas.

De esta forma, Márquez reveló “hoy sale el cuerpo de la persona fallecida de Paraguay. Mañana, a partir de las ocho de la mañana (13:00 GMT) se va a desplazar un cuerpo a Venezuela. Y a las nueve de la mañana (14:00 GMT) está listo con la Fuerza Aérea Boliviana desplazar cuatro cuerpos y unas cenizas de los cinco fallecidos bolivianos”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo