Retienen colectivo de la Línea 18 en Capiatá

CAPIATÁ. Una comitiva policial junto con antimotines y funcionarios del Viceministerio de Transporte incautaron un ómnibus de la Línea 18. El propietario calificó el operativo de irregular porque no estaba en línea y además no es su trayecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXDKDRPX5VE25CKIRJDILEVWOM.jpg

Cargando...

Carmen Díaz, esposa del conductor Francisco Paniagua, se encadenó con su hija, que se encuentra en estado de gravidez. Según el conductor, el bus está fuera de línea y este trayecto no es su jurisdicción. Aseguró que estaba llevando su ómnibus a chapería y pintura.

Intentamos hablar con el jefe policial a cargo, pero no quiso dar su nombre ni tampoco los datos.

Los funcionarios del Viceministerio del Transporte tampoco quieren dar datos y refieren que su jefe de fiscalización está llegando. Desde las 7:00 están varados en el kilómetro 17 de la ruta I. 

Sobre está empresa de transporte, César Ruiz Díaz, presidente de Cetrapam, manifestó que sus colectivos operaban desde hace 14 años amparados por resoluciones judiciales, poniendo en riesgo a los usuarios. La empresa perdió su itinerario, pero se resistía a dejar de operar. 

"No tiene permiso para operar en el sistema. Debe 5 millones de dólares al Banco de Fomento, no figura en el Ministerio de Trabajo, no tiene un solo conductor en el  IPS, no renovó su flota y vivió 14 años operando en la clandestinidad,  bajo el silencio cómplice del Poder judicial. María Julia Alonso Martínez, la jueza, dio la última medida caulelar para que pueda seguir operando",  dijo Ruiz Díaz.  

Sus unidades estaban en pésimas condiciones y en más de una ocasión los conductores se enfrentaron incluso con armas de fuego por una pelea de frecuencia e itinerario. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...