Retiran 100 toneladas de basura en Luque

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

LUQUE. Obreros de la Municipalidad local retiraron unos 100.000 kilos de basura entre ayer y hoy de las principales calles del microcentro y la zona del Mercado Nº 1 de Luque, luego de las compras para la Nochebuena y Navidad.

En plena Navidad, varias cuadrillas de limpieza de la Comuna de Luque salieron a trabajar desde tempranas horas para retirar las basuras de las calles y veredas, que amanecieron atestadas de frutas podridas, cartones, latas y botellas de bebidas alcohólicas y papeles. Los obreros se encargaron de juntar los residuos del Mercado Municipal y sus alrededores. Además, de la céntrica avenida Humaitá, en donde se instalaron miles de vendedores para la Navidad.

Los trabajos se extenderán hasta el 7 de enero, adelantó el director de Medio Ambiente, Enrique Sandoval, quien estuvo supervisando el tempranero operativo de limpieza que emprendió la Municipalidad con 40 obreros de la Dirección Ambiental y 20 operarios de maquinaria de la Dirección de Obras. Según Sandoval, los trabajadores juntaron 100.000 kilos de residuos en los dos últimos días y fueron retirados con camiones tumbas de la Municipalidad.

El operativo comenzó cerca de las 6:00 y se extendió hasta la 10:00, precisó el funcionario, quien indicó que el mismo procedimiento se implementará en Año Nuevo y Reyes. En esta oportunidad, la ciudad presenta un ambiente muy diferente a años anteriores, debido a que los residuos fueron retirados desde tempranas horas, dejando las calles en condiciones, explicó el jefe de Cuadrillas de la dirección de Obras, Francisco Ojeda, quien también estuvo supervisando los trabajos de los maquinistas y camioneros.