Tras críticas, retiran el monolito de Roa Bastos

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villarrica optó por retirar el busto de Augusto Roa Bastos tras las numerosas burlas que recibió. El monolito, creación del escultor Luis Miguel Cristaldo, se inauguró ayer y fue centro de críticas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TJHRCAP4XJF7LOEI2E2I3AKIIA.jpg

Cargando...

“La verdad que no me esperaba tanta polémica. Esta mañana procedimos a retirar el busto, y vamos a tratar de mejorar y arreglar, porque he recibido muchas críticas. El busto fue inspirado en una fotografía de los últimos años de Roa Bastos. Muchos critican sin saber. Fue una obra donada, fue un homenaje al literato”, explicó el escultor Luis Miguel Cristaldo. “La gente critica, pero no lee que el arte es siempre muy subjetivo”, agregó.

El busto está hecho de estructura de varillas de hierro, cemento y moldeado a mano; no se utilizó ninguna herramienta para moldearlo, explicó el artista.

Patricia Núñez, directora de Cultura de la Municipalidad, y el escultor Luis Miguel Cristaldo ofrecieron una conferencia de prensa para explicar los motivos que les impulsaron a retirar el monolito, informó el corresponsal Carlos Ávalos.“”

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...