16 de Junio de 2017 10:49

 

Tras críticas, retiran el monolito de Roa Bastos

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villarrica optó por retirar el busto de Augusto Roa Bastos tras las numerosas burlas que recibió. El monolito, creación del escultor Luis Miguel Cristaldo, se inauguró ayer y fue centro de críticas.

“La verdad que no me esperaba tanta polémica. Esta mañana procedimos a retirar el busto, y vamos a tratar de mejorar y arreglar, porque he recibido muchas críticas. El busto fue inspirado en una fotografía de los últimos años de Roa Bastos. Muchos critican sin saber. Fue una obra donada, fue un homenaje al literato”, explicó el escultor Luis Miguel Cristaldo. “La gente critica, pero no lee que el arte es siempre muy subjetivo”, agregó.

El busto está hecho de estructura de varillas de hierro, cemento y moldeado a mano; no se utilizó ninguna herramienta para moldearlo, explicó el artista.

Patricia Núñez, directora de Cultura de la Municipalidad, y el escultor Luis Miguel Cristaldo ofrecieron una conferencia de prensa para explicar los motivos que les impulsaron a retirar el monolito, informó el corresponsal Carlos Ávalos.“”

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Pues no sé de que se quejan y si Picaso viviese aún y hubiese sido el quien hiciese ese busto.....pregunto???, pues que seguramente valdría millones así que ánimo Luis Miguel que peores cosas se han visto en el mundillo del arte, sino date una vuelta por la feria arco de Madrid.

    carlosalicantino Hace 20 horas 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo