15 de Febrero de 2018 09:27

 

Retiran extractos de Personal

Una comitiva se constituyó hoy a la sede central de la telefonía Personal, para retirar extractos de llamadas de presuntos involucrados en el ataque al PLRA del 31 de marzo del 2017.

De la diligencia, encabezada por la fiscal Marlene González, también participó el abogado de la familia de Rodrigo Quintana, Guillermo Duarte, además del perito René Maciel, informó Gabriela González, periodista de ABC Color.

Lea más: Presentan peritos para analizar cruce de llamada

Personal era la última telefonía cuyos datos faltaban para continuar con la investigación en torno a los sucesos del 31 de marzo, que derivaron en el ataque policial al PLRA y la muerte del dirigente Quintana. Las otras dos empresas fueron Tigo y Claro. 

Con esta información, los peritos, tanto de la Fiscalía como de la querella y los imputados, podrán establecer el cruce de llamadas e intentar identificar a los responsables de dar la orden de atraco a la sede liberal.

La presunción es que altas autoridades del Ejecutivo dieron la orden de entrar el PLRA. En el caso, solo está imputado el suboficial Gustavo Florentín. 

El abogado señaló que el procedimiento tardará más tiempo, puesto que el sistema tuvo un problema, por lo cual los peritos aguardan que prosiga la extracción. 

Detalló que los números pertenecen a Clemente Barrios y Silva Facetti y esos son los que faltan para someter al peritaje. "Estamos siempre buscando determinar si hubo una orden por parte de la Policía Nacional para que las tropas ataquen el PLRA", destacó.

Además afirmó que si este procedimiento se está realizando es únicamente porque Personal se negó entregar voluntariamente y por su propia cuenta la información. La empresa recibió tres oficios y luego solicitaron un perito para extraer los datos.

Por otra parte, indicó también que urge una imputación a todo el personal policial que ingresó sin orden de allanamiento y se constituyó con armas de plomo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo