De la diligencia, encabezada por la fiscal Marlene González, también participó el abogado de la familia de Rodrigo Quintana, Guillermo Duarte, además del perito René Maciel, informó Gabriela González, periodista de ABC Color.
Lea más: Presentan peritos para analizar cruce de llamada
Personal era la última telefonía cuyos datos faltaban para continuar con la investigación en torno a los sucesos del 31 de marzo, que derivaron en el ataque policial al PLRA y la muerte del dirigente Quintana. Las otras dos empresas fueron Tigo y Claro.
Con esta información, los peritos, tanto de la Fiscalía como de la querella y los imputados, podrán establecer el cruce de llamadas e intentar identificar a los responsables de dar la orden de atraco a la sede liberal.
La presunción es que altas autoridades del Ejecutivo dieron la orden de entrar el PLRA. En el caso, solo está imputado el suboficial Gustavo Florentín.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El abogado señaló que el procedimiento tardará más tiempo, puesto que el sistema tuvo un problema, por lo cual los peritos aguardan que prosiga la extracción.
Detalló que los números pertenecen a Clemente Barrios y Silva Facetti y esos son los que faltan para someter al peritaje. "Estamos siempre buscando determinar si hubo una orden por parte de la Policía Nacional para que las tropas ataquen el PLRA", destacó.
Además afirmó que si este procedimiento se está realizando es únicamente porque Personal se negó entregar voluntariamente y por su propia cuenta la información. La empresa recibió tres oficios y luego solicitaron un perito para extraer los datos.
Por otra parte, indicó también que urge una imputación a todo el personal policial que ingresó sin orden de allanamiento y se constituyó con armas de plomo.
