Retoman movilizaciones contra los Núñez en Villa Hayes

Ciudadanos autoconvocados de Villa Hayes retomaron ayer las protestas exigiendo que la justicia actúe en el caso del clan Núñez, que se encuentra judicializado pero no prospera debido a las chicanas. Anuncian que escracharán a jueces y fiscales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HG3UL5WR2RGWHAWZRHB44FDUKA.jpg

Cargando...

Alipio Román, coordinador de ciudadanos autoconvocados del departamento de Presidente Hayes, informó que ayer lunes retomaron las manifestaciones que el año pasado realizaban en la rotonda de Villa Hayes, contra el clan Núñez, compuesto por los hermanos Basilio, Ricardo y Óscar, quienes, según los ciudadanos, desfalcaron al municipio y la Gobernación.

Una vez más, exigen que la justicia actúe en el caso que se judicializó, el de exgobernador Óscar, quien habría dejado un faltantante de unos G. 30.000 millones en la Gobernación, y que, no obstante, hasta ahora no pudo realizarse la audiencia debido a que ya se presentaron 14 chicanas.

En este sentido, Román sostuvo que recrudecerán las medidas de fuerza, “para que la ciudadanía tome conciencia del daño del clan” a dicha zona del país. Señaló que retomarán marchas y escraches y, que esta vez, incluirán a jueces y fiscales que entienden en el caso, pero sin embargo, se prestan a las chicanas de estas personas.

Recordó también que los demás hermanos, Basilio “Bachi”, Núñez, actual senador, exasesor de Horacio Cartes, quien fue intendente de Villa Hayes, está sindicado por dejar un faltante de más de G. 6.000 millones y Ricardo, quien también fue jefe comunal, a su turno, es sospechoso de un desvío de G. 9.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...