Retorno: buses repletos y a velocidad imprudente

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los buses que salen de Caacupé, después de la misa central en la Basílica, pasan el peaje de Ypacaraí a velocidades peligrosas. Todos los ómnibus van repletos, con pasajeros incluso en la estribera.

Los peregrinos, agotados luego de largas travesías para llegar hasta la Basílica de Caacupé en la misa central, buscan la manera de regresar como sea a sus hogares. En el operativo retorno, la mayoría de los buses están atravesando el peaje de Ypacaraí a velocidades peligrosas.

Los ómnibus están rebasados, con personas que vienen en la estribera y, aun así, los conductores no regulan la velocidad. Pese a ello, la Patrulla Caminera no está interviniendo en ese sentido, según informó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.

A uno de ellos se le pinchó la rueda y todos los pasajeros debieron bajar para volver a esperar otro.

Entre las miles de personas, que incluso durante días han caminado para llegar a la capital católica del país, hay gente deshidratada, con insolación, calambres y con callos, por lo cual, a pesar de las condiciones inexistentes para viajar cómodamente, han abordado los buses, algunos chatarra, con el único fin de retornar lo más pronto posible a sus hogares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy