Retorno: buses repletos y a velocidad imprudente

Los buses que salen de Caacupé, después de la misa central en la Basílica, pasan el peaje de Ypacaraí a velocidades peligrosas. Todos los ómnibus van repletos, con pasajeros incluso en la estribera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TGHV4GBP7FH53BZRPOLOBRSDBE.jpg

Cargando...

Los peregrinos, agotados luego de largas travesías para llegar hasta la Basílica de Caacupé en la misa central, buscan la manera de regresar como sea a sus hogares. En el operativo retorno, la mayoría de los buses están atravesando el peaje de Ypacaraí a velocidades peligrosas.

Los ómnibus están rebasados, con personas que vienen en la estribera y, aun así, los conductores no regulan la velocidad. Pese a ello, la Patrulla Caminera no está interviniendo en ese sentido, según informó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.

A uno de ellos se le pinchó la rueda y todos los pasajeros debieron bajar para volver a esperar otro.

Entre las miles de personas, que incluso durante días han caminado para llegar a la capital católica del país, hay gente deshidratada, con insolación, calambres y con callos, por lo cual, a pesar de las condiciones inexistentes para viajar cómodamente, han abordado los buses, algunos chatarra, con el único fin de retornar lo más pronto posible a sus hogares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...