Retroceso en educación: convirtieron laboratorio de informática en sala

Sirle Hasek, directora del Colegio Nacional de Villarrica, denuncia que la institución está muy abandonada por las autoridades educativas. Lamentó que tuvieran que desmontar un laboratorio bien equipado para convertirlo en sala ante peligro de derrumbe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ODXEPLWLTFG3HNYS3LWGFUKB7E.jpg

Cargando...

El Colegio Nacional de Villarrica tiene nueve salas clausuradas, más un baño ante el peligro de derrumbe y ahora tuvieron que desmontar un laboratorio de informática que estaba completamente equipado, gracias a donaciones, porque les están faltando salones de clases. La problemática viene desde el 2015 y no hubo soluciones concretas, indicó la directora de la casa de estudios, Sirle Hasek.

La institución está por cumplir 48 años y tienen actualmente inscriptos a 650 alumnos. “Según nos explicaron, no hay recursos para ejecutar las obras, por el conflicto político en la gobernación", manifestó la docente.

Señaló además que en dicha institución tampoco han llegado los kits escolares, los cuales, según la promesa hecha por autoridades estatales, llegarán la próxima semana. Dijo que se sienten muy abandonados por el Ministerio de Educación en todos los ámbitos y que aguardan ser incluidos en algún proyecto para beneficio del colegio, debido a las condiciones en las que se encuentran.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...