Reubican a vendedores de avenida Quinta

La Municipalidad de Asunción reubicó esta mañana a los vendedores que estaban sobre avenida Quinta para iniciar las obras de un paseo gastronómico, que estará listo en 7 meses. Los comerciantes estarán temporalmente sobre Antequera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BPELP5KQEFDPPMXNYLHTYVH3FA.jpg

Cargando...

“Van a ser ubicados temporalmente sobre Antequera y cuando terminen las obras van a venir a instalarse en sus locales nuevos”, informó Yanik Villasboa, directora de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Asunción, este lunes al hablar sobre el nuevo paseo gastronómico que se prevé construir en el paseo central sobre la avenida Acuña de Figueroa, conocida popularmente como “Quinta avenida”.

Los vendedores, que son 13 lomiteros y dos yuyeros que están en el sitio desde hace años, serán reubicados sobre la calle Antequera, entre el Club Cerro Porteño y el Sol de América. Para ello, la Comuna pidió permiso a ambos entes.

La Municipalidad no permitirá que más personas vendan en el sitio, ya que afirman que “tiene que haber espacio para caminar”. Solo los comerciantes más antiguos, que ya fueron censados, serán los que permanecerán en ese sitio.

Para ello, Villasboa manifestó que regularizarán la situación de estos vendedores en cuanto a permisos legales y los relacionados a la salubridad. “Eso requiere un permiso (...) Estamos tratando de conversar con ellos, entendemos que es su ingreso. Estamos viendo proyectos para que esa gente siga trabajando donde corresponde y como corresponde”, manifestó en conversación con radio ABC Cardinal. 

El proyecto tendrá una duración de 210 días; es decir, unos 7 meses, detalló Villasboa. Se construirá baños para personas con discapacidad dentro de este paseo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...