Crisis en el Pilcomayo: “Ya llegamos tarde”

El nuevo titular de la Comisión del Pilcomayo, Ricardo Riego, dijo que a estas alturas ya debían estar los canales para que ingrese el agua al río. “Llegamos tarde”, confesó Riego, quien señaló que la dirección anterior no ejecutó las obras a tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZHANGWZXMNFE5KYENSN4WLJMXQ.jpg

Cargando...

“Lo ideal hubiera sido tener todo el canal preparado, que estamos arrancando recién ahora. Quiero aclarar bien: ya llegamos tarde, pero tengo el compromiso de trabajar en todo lo que me corresponda a mí”, confesó en contacto con ABC Cardinal el nuevo encargado de la Comisión del Pilcomayo, Ricardo Riego.

La dirección anterior, de Óscar Alberto Salazar Yaryes, tardó varios meses en gestiones burocráticas para realizar la licitación y empezar el trabajo de dragado del río, que consiste en abrir canales para que en esta temporada -de noviembre a diciembre- el agua suba e ingrese al lado paraguayo, regando la zona.

Riego reconoció que el caudal de agua es el sustento de mucha gente del Chaco. Debido a la negligencia del anterior presidente, ahora muchos animales están muriendo por la falta de agua; la escasez del líquido vital se acentúa también para los habitantes de los alrededores y los campos se van secando.

Finalmente, Ricardo Riego se comprometió a iniciar las labores del año que viene en tiempo y forma para que no se repita esta situación extrema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...