Vidal Ortega, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), criticó la decisión del presidente Cartes de colocar a un político como Enrique Riera al frente de la cartera de Educación. “Para nosotros fue una sorpresa, no esperábamos”, manifestó.
Posteriormente, el dirigente docente mencionó que el flamente secretario de Estado ni siquiera cuenta con experiencia que pueda avalar su designación. “Para nosotros esto fue una improvisación dentro de la educación, porque no ha estado en ninguna estructura de la educación, dentro del MEC”, refirió.
Ortega cuestionó que el mandatario no haya siquiera consultado a referentes del sector antes de tomar una decisión. “Consideramos que este nombramiento es una improvisación de Cartes”, manifestó en contacto con radio ABC Cardinal.
En otro momento, señaló que Enrique Riera igualmente es una figura muy resistida debido a su pasado vinculado al Ycuá Bolaños. Justamente la organización de víctimas del incendio se pronunció y repudió su designación, ya que “fue intendente de turno en cuya administración se aprobó la habilitación del supermercado y se cobraron las tasas de control contra incendios”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El representante de la organización reclamó que “necesitamos una persona de perfil para consensuar y llevar adelante la educación en nuestro país”. “La educación está en crisis”, sentenció.
Enrique Riera asumió esta mañana en reemplazo de Marta Lafuente, quien debió renunciar ante la protesta estudiantil en su contra. El flamente secretario de Estado prometió atender los reclamos de los jóvenes.
A su vez, los estudiantes convocaron a una conferencia de prensa para aclarar que seguirán movilizados hasta tanto Riera y Cartes firmen un carta de compromiso con la educación. El sector aclaró que no está de acuerdo con la designación del político, pero aclararon que -para poner fin a esta crisis- están dispuestos a reunirse con él, siempre y cuando Cartes también esté presente.
