Riera se reunió con estudiantes

El ministro de Educación habló de kits escolares, infraestructura y licitaciones con líderes de organizaciones estudiantiles este sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6EG3EK7M6BCD3D2XLM3F5HXMKQ.jpg

Cargando...

Una reunión tuvo lugar este sábado a la tarde entre representantes de organizaciones estudiantiles y el ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera, en la que se trataron varios temas, entre ellos la entrega de los kits escolares para el procentaje de estudiantes que aún no los recibieron, la posibilidad de cambiar libros por tabletas electrónicas en el futuro y la gratuidad de la educación.

La de hoy fue la novena reunión consecutiva de este tipo desde que Riera se convirtió en ministro, como el propio representante del Ejecutivo recordó en conversación con ABC Color antes de la reunión.

El ministro explicó que durante la reunión se presentaría el sistema de Recursos Educativos Virtuales para la Educación (Reva), una base de datos con “16 millones de libros” de universidades internacionales, “una especie de Google paraguayo” en que los estudiantes podrán acceder de forma virtual a todos los libros de texto del MEC. Igualmente, el ministro Riera explicó que en el futuro habrá que pensar en entregar tabletas a los estudiantes en vez de invertir en libros, a forma de brindarles siempre información actualizada.

Explicó además que el Ministerio se dispone a adjudicar el proyecto de construcción e infraestructura de escuelas en 14 frentes en todo el país, lo que el ministro calificó como una de las mayores inversiones del MEC, con unos 70 millones de dólares, y que crearía unos 5.000 puestos de trabajo. El plan es adjudicar las licitaciones en la primera semana de mayo, afirmó.

Igualmente se tocaron temas como la localización de las 72 aulas móviles con que cuenta el ministerio, el convenio entre el MEC y el Banco de Fomento para solucionar las deudas usurarias de docentes, y el problemas de las escuelas sin títulos de propiedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...