Riesgoso "calor extremo"

La Dirección de Meteorología anuncia que desde hoy hasta el lunes tendremos una condición de "calor extremo" en todo el país, con sensaciones térmicas máximas de entre 36 y 43ºC. Advierte que son niveles riesgosos para la actividad humana.

Cargando...

"Los niveles de humedad relativa elevada previstas en superficie contribuirían a que la sensación térmica llegue a niveles riesgosos para la actividad humana en ciertos horarios del día", advierte Meterología a través de un reporte emitido esta mañana. En éste indica que desde hoy hasta el domingo se registraría "calor extremo" en nuestro país.

Esto implica, por ejemplo, que mañana, en departamentos como San Pedro y Pozo Colorado, las sensaciones térmicas llegarían a los 41ºC. En Asunción, la sensación sería de 38ºC y el extremo más peligroso sería en Mariscal Estigarribia, con 42ºC de temperatura percibida. 

Las sensaciones térmicas elevadas irán en aumento hasta el lunes. En Asunción, por ejemplo, la sensación térmica sería de 41ºC, así como en varios departamentos se pasaría la barrera de los 40ºC. De vuelta, en Mariscal Estigarribia se tiene el extremo más alto, con 43ºC. 

El reporte indica que esto se da a consecuencia de dos fenómenos atmosféricos que se registran en la región, que "favorecerían a que se presenten temperaturas muy elevadas y con baja probabilidad de lluvias significativas en todo el periodo", por lo que tampoco habría lluvias que ayuden a mitigar el calor.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...