Riguroso control de la Dinatran a empresas de transporte

Juan José Vidal, director de la Dinatran, indicó que en el marco de la campaña de control a las empresas de transporte, en la fecha se recibieron 20 denuncias. Se abrió sumario a dos empresas en las que se constataron irregularidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3B7FXHBDDRFQLEOXY73IQQJ7FA.jpg

Cargando...

Numerosos controles se desarrollaron hoy en la Terminal de Ómnibus y otras bocas de ascenso y descenso de pasajeros por parte de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) en el marco de la campaña “Sumate al control”.

El director de la institución comentó que hasta el momento está en conocimiento de 20 denuncias concretas que serán verificadas para la posterior aplicación de sanciones. Los reclamos llegaron tanto por la aplicación como por la redes sociales de la institución.

También habló sobre una denuncia concreta que involucró a un no vidente, quien alegó que dos empresas de transporte le negaron el pasaje del que es beneficiario por ley como discapacitado. Sobre este punto, Vidal señaló que ambas empresas ya están sumariadas. “Instamos a más personas a que hagan sus denuncias”, manifestó.

Asimismo, explicó que esta campaña desarrollada durante el fin de semana y el feriado, es parte de un plan piloto aplicado con miras a lo que será la Samana Santa. “Para estas fechas festivas se estará implementando un control más amplio”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...