Río supera el nivel previsto

El nivel del río Paraguay en Asunción, en la fecha, alcanzó los 7,14 metros (m) y de esta manera supera la expectativa de que recién en los primeros días de junio llegaría a los 7,10 m.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HCEMEFFFCNGARN53C33DQVVZS4.jpg

Cargando...

Durante dos días, el 14 y 15 de mayo, el nivel del cauce hídrico quedó estacionado en 7,05 m. No obstante, hoy jueves, aumentó 9 centímetros (cm) en la capital nacional para alcanzar así los 7,14 m, según registros de Hidrología.

“En Asunción, para los primeros días de junio, teníamos que podría llegar a 7,10 m”, expresó ayer Luis Jara, jefe del Departamento de Estudios Hidrotopográficos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), lo cual evidencia que el nivel del cauce está superando lo previsto por expertos.

Con estos números la crecida del agua todavía se mantiene en su nivel crítico en Asunción, no obstante, cabe resaltar que los 8 m es el nivel considerado de “desastre”, según los criterios establecidos por la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Ya con la situación actual, son miles las familias afectadas y en consecuencia, alumnos de distintas instituciones. La situación en otras ciudades del país es similar, por ejemplo en Pilar (8,45 m) y Rosario (6,75 m) que también se encuentran en su punto crítico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...