Río, estable por dos meses

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, anunció que el nivel del río no subiría más, pero que se estima que se mantendría a una altura de 7,20 metros aproximadamente por al menos dos meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BXRWJMGFRVF7LORO6G4FL4ZMZI.jpg

Cargando...

“Lo que tenemos como información es que el río estaría en este orden de altura y que se estacionaría en esta altura, pero no bajaría tan rápido. Nos hablan de por lo menos dos meses todavía por lo menos de este nivel de altura del río Paraguay”, dijo hoy el intendente a medios de comunicación.

Mario Ferreiro fue abordado en la entrega de víveres que hizo el Gobierno de Taiwán a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para la asistencia de los damnificados por las inundaciones.

En Asunción, en donde las últimas precipitaciones se registraron el fin de semana pasado, el río amaneció hoy con una altura 7,20 metros, aumentando 5 centímetros con relación a ayer y ubicándose a 80 centímetros del nivel de desastre.

Leer más: Sin lluvias, el río Paraguay sigue creciendo

“Lo que está generando mucha preocupación es que estas últimas lluvias hicieron crecer de vuelta el río. Tenemos una altura de 7,15, 7,20 (metros) en distintos puntos de la ciudad, lo cual automáticamente hace que mucha gente que estaba en zonas secas pero cerca del cauce ya tuvieron que salir de vuelta", indicó.

El jefe comunal informó que hoy continuaron los trabajos de reubicación de las familias en el albergue montado en el Regimiento de Caballería N°4 (RC4).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...