Sin lluvias, el río Paraguay sigue creciendo

Pese a varios días de tregua sin lluvia, el río Paraguay sigue creciendo y, en puntos como Concepción, de manera sumamente acelerada y alarmante. Lo peor es que las aguas seguirán su curso, afectando a ciudades como Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RWQAW35THJDYXMWSOEQRUF2FV4.jpg

En apenas un día, las aguas subieron 15 centímetros (cm) en Concepción, alcanzando los 6,70 metros (m) y quedando a 30 cm del nivel crítico en esta ciudad. Indefectiblemente, esto impactará a futuro aguas abajo.

De hecho, en Asunción, donde tampoco se registran lluvias desde el fin de semana pasado, el río amaneció hoy con una altura 7,20 m, aumentando 5 cm con relación a ayer y ubicándose a 80 cm del nivel de desastre.

PUBLICIDAD

En Pilar, otro de los sitios en situación crítica, las aguas subieron 3 cm con relación a ayer, estando en 8,48 m el nivel del río. Cabe recordar que esta ciudad es una de las más afectadas por las inundaciones, aunque no precisamente por el ascenso del nivel del río, ya que cuenta con un muro de protección, pero sí acumuló mucha agua durante las intensas lluvias de hace una semana, lo que dejó varios barrios inundados.

A esto hay que sumarle que para el domingo se prevén lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país, entre estas, tres ciudades en nivel crítico y de alerta.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD