12 de Octubre de 2017 10:06

 

Río Paraguay se mantendría estable

El Ing. Luis Ávila, coordinador del Proyecto de Hidrovía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y experto en hidrología, afirmó que las predicciones para los meses de lluvias son normales. No habría inundaciones ni sequía.

En la zona de Asunción, el nivel del río Paraguay bajó hoy 2,50 cm aproximadamente y seguirá decreciendo hacia fin de año de forma moderada, expresó en contacto con ABC Cardinal el ingeniero José Luis Ávila, coordinador del Proyecto de Hidrovía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y experto en hidrología.

Ayer, entretanto, la Prefectura Naval reportaba que el río Paraguay había aumentado cerca de 4 cm. Según el ingeniero Ávila, no hay motivos para preocuparse, pues no está prevista hasta el momento ninguna sequía ni inundaciones. “Tres meses antes es difícil saber”, acotó.

Finalmente, manifestó que por ahora el nivel del río Paraguay seguirá bajando y que en noviembre y diciembre empezarán otra vez las lluvias. “Hasta el momento, la predicciones son normales”, explicó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo