Joaquín Roa, un “payaso de feria”

El senador Víctor Ríos (PLRA) calificó de “payaso de feria, inepto, hipócrita y cínico” al ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, por la asistencia deficiente a los damnificados de Pilar. También exigió su renuncia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QG3AYV767VCLPBP7HMKA6VLZHQ.jpg

Cargando...

“Es un payaso de feria (....) Emite un comunicado para burlarse de los pilarenses y ñeembuqueños (...) Desde la SEN anuncian que un día, a las 16:00, llegaría la asistencia. Se convocó a la población para esa hora; los camiones llegaron a las 21:00. A las 18:00, los concejales encargados en distintos puntos para la entrega avisaron a los pobladores que los camiones llegarían con cinco horas de retraso (...) y ocurrió lo que pasó”, dijo Ríos durante la sesión de este jueves en la Cámara Alta.

Ríos se refirió de esta manera al ataque de los damnificados pilarenses a la sede de la Gobernación y la Intendencia el domingo pasado y en otros momentos de la semana por no distribuir de manera adecuada los alimentos e insumos para las miles de familias desplazadas.

“Este mentiroso dijo que con camiones cargados se llegaba a Pilar con 80 km/h. No podés equivocarte seis horas. Es un mentiroso, un irresponsable. Llegó al colmo del cinismo y dijo a algunos medios que los camiones no llegaron porque se cortó el puente, cuando en realidad el puente se cortó porque no llegaban los camiones”, manifestó.

El senador Enrique Riera contestó a Ríos y defendió a Roa, de quien dijo es un "experto en emergencias". "(Roa) nos permitió a nosotros  llegar a los lugares más recónditos (cuando fue ministro de Educación) (...) Eso revela que, con los docentes del Ñeembucú, he visto al ministro Roa horas y horas sin dormir", expresó el colorado cartista.

Es la primera vez que Ríos fustiga de esta manera a Roa, de quien días pasados dijo que era el encargado de canalizar la asistencia que llegaba a Pilar y a todo el Ñeembucú. Emergencia Nacional asiste a unas 100.000 personas damnificadas. Ayer se completó la entrega de 10.000 kits de asistencia humanitaria a familias de Pilar. La distribución se realizó en forma simultánea en cinco barrios para evitar eventuales anotaciones en listas paralelas.

Las puertas de ABC Color se abrieron para recibir la solidaridad del pueblo paraguayo ante el complicado momento que viven los afectados por la crecida del río Paraguay, principalmente en Ñeembucú.

Los aportes pueden hacerse hasta este sábado, día en que las donaciones de nuestros lectores, oyentes y televidentes serán enviadas para su entrega. Son necesarios alimentos no perecederos (arroz, fideo, harina, azúcar, yerba, aceite, leche larga vida), agua mineral, productos de limpieza (detergente, lavandina, jabón) y de aseo personal (jabón, crema dental, cepillo de dientes y otros). En Itapúa comenzó ayer una campaña de solidaridad y en Ayolas universitarios harán el festival “Todos por Pilar”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...