“Tortoleros” roban en contados segundos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Tres “tortoleros” que fueron identificados ayer por la Policía Nacional actuaban en contados segundos en el estacionamiento de un conocido shopping, según videos del circuito cerrado. Son responsables de unos 20 robos a vehículos en el lugar.

Dos cámaras de seguridad de un recién inaugurado centro comercial captaron a tres miembros de una gavilla de “tortoleros” cuando perpetraban dos golpes a vehículos estacionados en el lugar. Gracias a las imágenes los ladrones fueron identificados por la Policía Nacional. En las imágenes se nota la sorprendente rapidez con la que actúan, perpetrando los atracos en contados segundos.

Se trata de José Gabriel Leguizamón Díaz (29), alias Vaca, Isaías Joan García González (26) y Carlos Alberto López Caballero (30), alias Chupa. Todos ellos fijan domicilio en el microcentro de Asunción y ya habían sido capturados en más de una ocasión por sus supuestos vínculos con golpes de “tortoleros”.

Las imágenes muestran que los tres bajaban de un vehículo con el que llegaban al sitio y actuando dos como "vigilantes", un tercero rompía la ventanilla, para que otro se encargara de sacar los objetos robados.

Los identificados ayer forman parte de la misma gavilla de cuatro “tortoleros” que fueron capturados la noche del pasado martes por agentes de la comisaría 4ª metropolitana. Fue tras una persecución efectuada en el barrio Obrero de la capital.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los malvivientes que cayeron en esa oportunidad son los hermanos Héctor Manuel Villasboa Martínez y Marcos Antonio Villasboa Martínez, además de Miguel Ángel Ortega López y Eustaquio Antonio Ojeda.

La semana pasada había sido consultado sobre los robos el comisario Matías Morel, jefe de la comisaría 11ª Metropolitana, quien había mencionado que tienen conocimiento de lo que está ocurriendo allí porque las personas recurren a la Policía; sin embargo, aseguró que nadie responsable del centro comercial había acudido a ellos a pedir ayuda. Por el contrario, aseguró que los guardias de seguridad privada que allí trabajan eran “bastante ariscos” con los agentes del orden que intentaban intervenir en los casos.