Robo de cajeros: apuntan a una misma banda

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Policía no descarta que la ola de robos a cajeros sea perpetrada por una misma banda; a lo sumo, serían dos o tres grupos que podrían estar reclutando a más personas para nuevos golpes. “Esta es una amenaza permanente”, reconocen las autoridades.

El comisario Gilberto Fleitas, jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, se refirió al nuevo golpe perpetrado a un cajero automático, esta vez en la ciudad de San Bernardino, departametno de Cordillera. El uniformado reconoció que se está ante una ola de robos que aún no puede contenerse, pese a las medidas de alerta en la institución. “Es un ataque permanente y debemos actuar con fuerza; estamos trabajando día y noche a efectos de evitar estas situaciones”, indicó.

Comentó que la Policía custodia los cajeros de manera aleatoria y constantemente recibe informes sobre planes de nuevos golpes. “Se da cobertura a distintos cajeros; esta es una amenaza permanente”, sostuvo, en contacto con Canal 100. El jefe policial insistió en que los efectivos están en constante lucha y señaló que, fruto de ello, hoy pudo detenerse a uno de los presuntos implicados en la ola de explosiones y robos. Se trata de Nelson Gustavo López González, de 22 años, quien fue aprehendido tras un allanamiento en su vivienda, en Villa Hayes.

Comentó que hay evidencias que apuntan a que el joven es parte de la banda que detonó los cajeros de Villa Hayes y Roque Alonso. El grupo sería el mismo que igualmente perpetró los golpes anteriores, según mencionó. “No manejamos muchos grupos, pero serían uno o dos equipos que operan en este momento; no se descarta que sea una sola banda”, refirió. Indicó, asimismo, que los asaltantes reclutan nuevos integrantes para más robos, que se recrudecieron en las últimas semanas, debido a la mayor circulación de dinero, por el cobro de salarios y aguinaldos.

Sobre el detenido en la fecha, el comisario comentó que el joven ya había sido capturado en marzo pasado y era buscado por la serie de golpes perpetrados meses atrás en San Cristóbal, Alto Paraná. Aun así, estaba libre nuevamente y se encontraba tranquilamente en su casa en Villa Hayes. El aprehendido además cuenta con antecedentes por homicidio doloso y lesión grave, todos correspondientes a este año. Indicó que evaluarán con la Fiscalía por qué el sospechoso se encontraba libre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se trata de un hombre muy violento, que inclusive -al momento de la intervención policial en su casa- contaba con un arma 9 mm bajo su almohada, pero finalmente pudo ser reducido por los agentes.