Dos mil sillas fueron puestas en la Costanera de Asunción para la realización de la ronda de tereré que espera ingresar al libro de los Récords Guinness por ser la más grande del mundo. “Estamos esperando con mucho entusiasmo. Los auditores externos verificarán que la ronda se desarrolle por 15 minutos desde las 11:00”, explicó Jessica Pino, una de las miembros del staff de Tereré Paraguay Mba'e, organizadora del evento.
Según su explicación, los participantes deberán permanecer sentados, para evitar cualquier inconveniente. “La idea es empezar con el cronómetro una vez que todos estén sentados. Tenemos que permanecer en la ronda tomando nuestra tradicional bebida por 15 minutos para romper el récord”, agregó Pino en contacto con ABC Cardinal.
Por cada 50 participantes habrá un fiscalizador. Para formar parte del récord los interesados debían pagar G. 20.000 por RED UTS. A cambio, obtenían tereré rupa, agua, hielo, guampa y bombilla.
Roberto Servín, titular de la asociación Tereré Paraguay Mba’e, había explicado que la Agencia de Guinness World Récords tiene un costo de adjudicación. Es decir, un monto "bastante elevado" fue destinado para lograr traer a los adjudicadores que certificarán la marca del récord el día de hoy, por ello se cobró el aporte como entrada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, señaló que la organización requiere solventar gastos de seguro médico, ambulancia, escenario, sillas y todo tipo de artículos necesarios para un evento tan grande.
