Justifican costo de la entrada para el récord del tereré

La Asociación Tereré Paraguay Mba’e, que busca batir este sábado el récord Guinness de la mayor ronda de Tereré, justificó el costo de la entrada de G. 20.000, que incluye un kit. El monto había sido criticado por un grupo de ciudadanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ISW6I2P4LNAGTCMVFPRPPEP4Q4.jpg

Cargando...

La entrada para batir el sábado en la Costanera de Asunción el Guinness World Records de “la mayor ronda de terere jere del mundo" es de G. 20.000. Los organizadores emitieron un comunicado a raíz de las críticas por el cobro.

En el pronunciamiento expresaron que para lograr este objetivo se requiere de una organización inmensa, ya que deben cubrir las necesidades como: seguro social, puestos de servicio médico, ambulancias; infraestructura, montaje de escenario, vallados, sillas, personal de servicio; contratación de empresa de control de acceso de personas, conexiones eléctricas, contratación de técnicos entre otros.

Roberto Servín, titular de la asociación Tereré Paraguay Mba’e, comentó que además la Agencia de Guinness World Records tiene un costo de adjudicación, es decir, un monto "bastante elevado" fue destinado para lograr traer a los adjudicadores que certificarán la marca del récord el sábado. “Estos costos están siendo solventados en gran parte por los auspiciantes que harán su presencia de marcas el día del evento”, señaló a ABC Color.

Por su parte, José Luis Pino, vicepresidente de la organización, dijo que el cobro también busca asegurar la presencia de esa cantidad de personas. “No podemos nosotros convocar nomás y esperar que todos cumplan con venir. Con la adquisición de la entrada tenemos un compromiso serio de las personas que acudirán además de un conteo más específico.

“Estamos en conocimiento que un grupo de ciudadanos manifestó su disconformidad respecto al cobro de G. 20.000. Respecto a esto queremos aclarar lo siguiente: Todas las personas que deseen podrán acercarse el día del evento, hayan adquirido o no los tickets. Habrá varios estands, artistas y shows en vivo que serán accesibles para todos. Sin embargo solo las personas que adquirieron su vale de participación podrán ingresar a la zona perimetrada de la ronda del récord”, reza un fragmento del comunicado.

El kit cuenta con una bolsa ecológica, yerba, agua, hielo, el tereré rupa y un certificado de participación. Los portones se abrirán a las 08:00 y a las 11:00 está prevista la actividad. Cada persona debe llevar su equipo de tereré. Por cada 50 participantes habrá un fiscalizador. Las 2000 personas tomarán tereré y deberán acabar con los 400 ml de agua en 15 minutos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...