Rosarios de Tierra Santa para beatificación de Chiquitunga

Unos rosarios recibidos por la Comisión de Beatificación de Chiquitunga en Tierra Santa serán incluidos en el retablo que está preparando Koki Ruiz para el día de la beatificación de quien será la primera beata paraguaya, camino a la santidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7WC7JTBQNRBR7P2IPFXXZX5DJU.jpg

Cargando...

La comisión teológica del Vaticano había aprobado la beatificación de María Felicia De Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga. De acuerdo a los informes, la ceremonia se llevará a cabo en mayo próximo en el estadio del club Cerro Porteño. Para este día el artista paraguayo Koki Ruiz se encuentra preparando un gran retablo que incluirá 20.000 rosarios, por lo que se encontraban pidiendo a feligreses que apoyaran donando algunos.

En este sentido, el maestro Enrique Alfonso, director de la Schola Cantorum de la Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, quien se encuentra en Tierra Santa, a su regreso a Paraguay, previsto para el día lunes 26 de febrero, informó que traerá consigo unos rosarios para colaborar con el trabajo artístico. “Estos rosarios son de Tierra Santa y los entregaré a la Comisión de Beatificación de Chiquitunga en colaboración en la construcción de este tan anhelado retablo de beatificación de Chiquitunga hecha por rosarios, esta será la colaboración nuestra para el país”, explicó en un video.

En el Convento de las Carmelitas Descalzas de Asunción ya tienen recolectados alrededor de 4.000 rosarios. Estos son necesarios para retratar el rostro de la que será la beata paraguaya, camino a ser el segundo santo de Paraguay. El primero fue San Roque González de Santacruz.

El proceso de construcción no es público, porque el rostro de Chiquitunga será develado recién en la ceremonia de la beatificación, tal como lo establece el rito católico.

Desde la Comisión Central siguen solicitando a feligreses su colaboración. Lo pueden hacer acercando rosarios a la parroquia más cercana o en el Seminario Metropolitano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...