Roturas de caños deja sin agua a comunidad luqueña

LUQUE. La obra de desagüe pluvial ejecutada por el MOPC afectó a la red de distribución de agua potable de la Essap, debido a las roturas en la cañería, ocasionadas por las excavaciones realizadas en el barrio Las Residentas, en la zona del CIT.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FLNYEIFBZRGUVGGVU6FJFUN7GM.jpg

Cargando...

Los pobladores del barrio Molino manifestaron que diariamente quedan como mínimo cuatro horas sin agua e incluso en otras ocasiones pasan más de medio día sin el líquido. El problema viene dilatándose desde hace varias semanas, en las cuales las temperaturas superaron los 40º.

Los afectados criticaron el pésimo servicio brindado por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, Essap, a través de las redes sociales, en incluso dijeron que llamaron varias veces a la central telefónica buscando alguna respuesta, sin embargo, no fueron atendidos por los responsables.

Alberto Benítez, encargado del área técnica de mantenimiento de redes de esta ciudad, explicó que los pobladores de Barrio Molino (Luque), carecen del servicio de agua potable debido a las obras de desagüe pluvial que se realizan en varios puntos en la zona del Club Internacional de Tenis, CIT, en el límite de Luque y Asunción.

Benítez, aseguró que la obra afecta constantemente a la distribución del líquido por las excavaciones realizadas con maquinarias de gran porte que ocasionaron en las últimas semanas roturas en las cañerías y en consecuencia, los vecinos de esta localidad se vieron afectados por la falta constante del agua potable.

Al respecto, también expresó que cuentan con una estación de bombeo en Viñas Cue, a través de la cual buscan dar solución al suministro. No obstante, estarían realizando nuevamente las verificaciones en las redes de distribución.

La obra ejecutaba por el Ministerio de Obras Públicas consiste en el cambio de tuberías para el desagüe pluvial, cloacal y redes de agua potable. El verificador de los trabajos, Claudio Maidana, expresó que los trabajos culminarán en el mes de octubre. Al ser consultado sobre la rotura de los caños de la Essap, mencionó que es imposible evitar tal inconveniente, pero que los mismos son repuestos inmediatamente, caso contrario, el hecho es comunicado al ente de provisión de agua potable de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...