Ruinas de Humaitá son "Bien del Patrimonio Cultural Nacional"

Las Ruinas de Humaitá fueron declaradas "Bien del Patrimonio Cultural Nacional" por la Secretaría Nacional de Cultura. El intendente lo solicitó ayer y la respuesta llegó de manera inmediata hoy durante el desfile militar realizado en la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WHGYCJ37LBHZVPT6FZMU5GDH2Q.jpg

Cargando...

HUMAITÁ.  La determinación ministerial da una inmediata respuesta al pedido formulado anoche por el intendente Víctor Bordoli y los gestores culturales de Ñeembucú. 

La resolución fue entregada a las autoridades comunales y gestores culturales por el ministro Fernando Griffith, durante el acto realizado hoy  en la histórica ciudad de Humaitá.

En la víspera y con la presencia de autoridades nacionales y locales, además de una gran cantidad de vecinos, se realizó un emotivo homenaje al General Eduvigis Díaz, protagonista principal de la victoria de Curupayty y otras batallas registradas durante la Guerra del 70.

Hoy, en el Día del Ejército Paraguayo, se recordó el onomástico del Mariscal Francisco Solano López, héroe máximo del Paraguay.

La actividad desarrollada durante dos días culminó con un desfile cívico-militar. La Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, la Municipalidad y el Comando del Ejército fueron los organizadores de los actos en homenaje a los héroes y Día del Ejército Paraguayo, que se desarrollaron desde ayer. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...