Rumores son “disparatados”

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, calificó de disparatados los rumores de un supuesto apoyo de parte del Gobierno a Celso “Kelembú” Miranda, quien fue nombrado por zacariístas como intendente de Ciudad del Este.

Cargando...

Villamayor respondió así a las versiones que dan cuenta de un supuesto apoyo de Mario Abdo a los concejales zacariístas de Ciudad del Este quienes ayer, en una sesión “mau”, nombraron a Celso “Kelembú” Miranda como nuevo intendente de Ciudad del Este tras haber aceptado la renuncia de Sandra McLeod.

“Son ellos (partidarios del clan Zacarías) los que están denunciando al presidente de la República de persecución. No tiene sentido si los hechos están demostrando otra cosa”, expresó Villamayor en conversación con radio ABC Cardinal la mañana de este martes.

El titular de Interior añadió que el Gobierno reposa en el sistema judicial para determinar las acciones que se llevarán adelante en Ciudad del Este y que el Ejecutivo no tiene injerencia en las decisiones que allí se toman. “Yo puedo tener una gran simpatía con la posición de un montón de gente, pero yo debo defender un proceso institucional”, manifestó.

Las acciones en relación a la legalidad o no de la elección de “Kelembú” deben ser determinadas por la Fiscalía o el Poder Judicial, según Villamayor. Además, estas instituciones también deben administrar las denuncias por irregularidades en la administración de Sandra McLeod.

“El problema es que son ellos los que decepcionaron los intereses de la ciudadanía (...) Ellos decepcionaron los intereses ciudadanos y se sentaron a repartir la administración”, dijo en referencia a Celso Miranda y Javier Bernal, que dieron los votos para que el zacariísmo se salga con la suya en CDE.

Ayer, Villamayor dijo que el presidente Mario Abdo Benítez quería que se acepte en diciembre pasado la renuncia de McLeod para resolver el conflicto mediante elecciones, pero que las ambiciones de los grupos que querían tomar la Comuna esteña por la vía ilegítima no aceptaron ir a las urnas.

“Todo este batiburrillo jurisdiccional es el resultado de la ambición de haberse querido quedar con la administración de la Municipalidad por la vía ilegítima”, dijo.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...