Ruta colapsada no tiene defectos, según MOPC

La ruta que une Concepción con Vallemí, que cedió esta madrugada, no tiene defectos en su construcción, según el director de Vialidad del MOPC, Ignacio Gómez. Aseguró que la "extraordinaria lluvia" que cayó fue la responsable del colapso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SAWVIGPKOBBKXAPAMRANPUFJEA.jpg

Cargando...

La vía que une Concepción con Vallemí, apenas culminada el año pasado, cedió esta madrugada en el kilómetro 60 por las "extraordinarias lluvias" y no precisamente por algún defecto en las obras, argumentó Ignacio Gómez, director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En diálogo con ABC Cardinal, explicó que la lluvia caída por varias horas fue la causante del "colapso de la alcantarilla y comenzó a trabajar a presión por lo que el agua empezó a socavar el costado de la alcantarilla; hubo filtración y ahí pasó el agua al otro lado llevando el pavimento y hundiéndose".

Señaló que tras la verificación realizada in situ, pudieron corroborar que la empresa constructora realizó los trabajos conforme a las especificaciones del contrato. "Ocurrió solamente por la lluvia. Son lluvias impredecibles. Con esa cantidad de agua caída no se pueden calcular las rutas, ya que en nuestra región no son constantes dichos fenómenos", justificó.

Agregó que el Ministerio de Obras Públicas se hará responsable de la reparación correspondiente y que es imposible aún determinar un monto determinado para los trabajos, ya que en este caso deberán agregar una alcantarilla más para garantizar su funcionamiento. Agregó que para estos trabajos probablemente no necesiten llamar a ninguna licitación ya que los trabajos no representarían mayores gastos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...