Sacerdote de Luque condena el aborto

LUQUE. El cura párroco del Santuario Virgen del Rosario, Richard Noguera, fustigó a los que apoyan el aborto y señaló que se trata de un crimen abominable. Recordó el caso de la niña violada por su padrastro y que dio lugar a un debate en la sociedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZKMNSF2HNJC2LCAB6ZXH6TA43U.jpg

Cargando...

Fue durante la misa en honor a San Roque de la capilla de la sexta compañía Maramburé y en recordación del Día del Niño.

Dijo que muchas personas quisieron matar a la niña. Sin embargo, hace poco cumplió 1 año de vida y está hermosa, comentó.

 El padre Richard Noguera agregó que el domingo pasado un grupo de jóvenes se acercó a la Iglesia de Luque a gritar a favor del aborto y que junto al monseñor Zacarías Martínez reprocharon a los “visitantes”.

Allí le preguntó a una joven por qué está a favor del aborto y le indicó que sí su mamá le negaba la vida no estaría gritando y apoyando un asesinato.

Según el padre Richard, la mujer se retiró llorando del lugar al comprender el mensaje de la Iglesia acerca de proteger la vida desde su concepción.

Señaló que muchas veces la gente defiende algo que no sabe o no conoce. “Hay mucha gente que dice que la Iglesia no puede gobernar el cuerpo de una mujer. La Iglesia no gobierna el cuerpo de nadie. Pueden hacer de su cuerpo lo que quiera, pero de la otra vida no”, señaló de manera contundente.

“La vida es un don. Es un regalo de Dios. Estar en el vientre de una madre es otra vida. Se trata de un cuerpo nuevo que está dentro de ese cuerpo. Le da cobijo a esa vida. Y matarlo le convierte el peor asesino del mundo”, señaló.

“El aborto es crimen abominable. Hay muchos intereses detrás de esto, que muchas veces no sabemos”, dijo al insinuar que los legisladores pretenden lograr una ley que permita a las mujeres a abortar.

Luque es la primera ciudad pro vida de Paraguay. Enseñemos a los jóvenes a defender la vida, insistió.

El sacerdote Richard Noguera también recordó el caso de la niña que quedó embarazada fruto de una violación por parte de su padrastro.

Dijo que le mostraron la foto de la niña que hace poco cumplió 1 año de vida. “Quizás fue producto de una violación, pero muchas mujeres le quisieron matar. Sacarle esa sonrisa, negarle la alegría de respirar y festejar su primer añito. Esa niña es hermosa, repitió”.

“Hoy estamos aquí es por que nuestras madres dijeron que sí. Hoy celebramos el Día del Niño. Celebremos la vida. Cada niño es motivo de alegría. Luego va creciendo y transformando nuestra sociedad. Aprendamos a hacer misericordiosos”, instó a la feligresía de Maramburé que asistió masivamente a la misa oficiada en el patio de la capilla San Roque.

Una vez concluida la misa central, se dio lugar a la procesión de la imagen de San Roque, protector espiritual de los pobladores de la compañía Maramburé. La recorrida fue acompañada con músicos y jinetes de la Policía Nacional y efectivos militares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...