03 de Junio de 2014 15:55

 

“No sabían dónde poner” a sacerdote

Tras ser acusado de varios casos de pedofilia, el cura argentino Carlos Urrutigoity quedó en Ciudad del Este “porque no sabían dónde ponerlo”, según Nelson Zapata, director del Diario Vanguardia de dicha localidad.

Las denuncias por “conductas homosexuales” y pedofilia contra el cura argentino Carlos Urrutigoity fueron reflotadas en una publicación realizada por la NBC News, donde se muestran más pruebas que evidencian el abuso en jóvenes por parte del religioso.

Nelson Zapata, director del Diario Vanguardia de Ciudad del Este, quien siguió de cerca el caso a través de las publicaciones sobre el tema, dijo en conversación con la 780 AM que por la cantidad de denuncias que pesaban en su contra “no sabían dónde ponerlo y terminó en Ciudad del Este”.

El prelado cuenta incluso con el apoyo de Rogelio Livieres Plano, obispo de la Diócesis de Ciudad Este, quien según Zapata “dio la cara en todos los casos” referentes a las dudas contra la gestión de su protegido.

En esta última publicación, periodistas de la NBC tuvieron acceso al documento de una institución que evaluó psicológicamente a Urrutigoity que recomendaba la “remoción inmediata del ministerio activo” porque durante las sesiones admitió haber dormido con niños.

Luego de varias denuncias, en el 2008 llegó a Ciudad del Este. Actualmente se encarga de la Vicaría de la Juventud y prepara un curso para jóvenes sobre Cultura Católica.

Por su parte, el Monseñor Pastor Cuquejo, arzobispo de Asunción, indicó que se retomarían las investigaciones sobre el caso "a pesar de ser antiguo".

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Con disculpas del Obispo Sanpedrano Fernando.. y de la “publicación hecha por el periódico ABC Color..” “… y tal como lo indica maliciosamente el citado medio” (según Diócesis de CDE dixsit), va mientras tanto esta -nada maliciosa- “lista parcial”: http://www.clarin.com/mundo/Papa-denuncio-primera-sexuales-menores_0_914308634.htmlhttp://www.telesurtv.net/articulos/2012/10/09/obispo-chileno-renuncia-a-la-iglesia-tras-acusacion-de-abuso-sexual-a-menores-8283.htmlhttp://www.abc.com.py/internacionales/detienen-a-sacerdote-por-ocultar-dos-casos-de-pederastia-en-australia-445086.htmlhttp://www.abc.com.py/nota/victimas-de-pedofilia-demandan-al-papa-en-corte-penal-internacional/http://www.abc.com.py/nota/exsacerdote-catolico-se-declara-culpable-de-abuso-sexual-de-ninos-en-canada/http://www.eleco.com.ar/noticias/Inter%C3%A9s-General/3205:4/Historica-disculpa-del-papa-en-Sydney-por-abusos-sexuales-de-sacerdotes.html¿Ya o valéma pa?

    urundey 04 Junio 2014, 20:12:57 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo