Sacerdote suspendido en larga entrevista con cardenal

Este artículo tiene 11 años de antigüedad

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El sacerdote diocesano suspendido, Gerardo Mereles, habló por más de dos horas ayer, con el cardenal Santos Abril y Castelló, enviado del Papa para investigar denuncias.

La entrevista estaba prevista para el jueves último pero debido a la indisposición del cardenal Santos Abril y Castelló, quien sufrió una descompensación, la cita fue suspendida. Los demás entrevistados habían seguido con la agenda pero fueron atendidos por el obispo auxiliar de Montevideo, Milton Luis Tróccoli. Mereles sin embargo esperó hasta ayer viernes para ser entrevistado por el cardenal Abril y Castelló. El encuentro fue en el Hotel Las Ventanas, en el Paraná Country Club de Hernandarias.

Al ser consultado sobre el tenor de su entrevista, Mereles afirmó que el Cardenal le hizo varias preguntas y se fue lo suficientemente informado.

“Le presenté varios documentos, creo con eso el cardenal se fue suficientemente informado de la realidad que se está viviendo en esta parte del país. Son documentos que había presentado en Roma y él estaba informado de esta situación pero de todas maneras le volví a entregar esos documentos”, alegó.

Mereles había sido suspendido en sus funciones en el 2009 por el obispo local Rogelio Livieres Plano, y desde entonces no ha podido volver a ejercer sus labores pastorales pese a que pidió varias veces que se le levante la sanción. Su suspensión fue a raíz de las denuncias que había hecho en contra de Livieres, por supuestas malversaciones de fondos donados por la Itaipú Binacional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con la entrevista de ayer, Mereles espera una respuesta favorable, pues afirma que los enviados del Papa llenaron todas las expectativas.