• HOY

    11°
    MIN
    26°
    MAX
     

    HUMO

  • Miercoles 20

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del norte.

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables.

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.720

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.430

    venta
    G. 1.510

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Junio de 2018 09:14

 

“Igor era un buen fiscal”

Adrián Salas, miembro del Jurado de Enjuiciamiento, lamentó que el fiscal Igor Cáceres sea uno más de los “jueces y fiscales que se descompusieron por la extorsión y chantaje de algunos políticos”. Dijo que lo conoce y que era un buen fiscal.

“Yo le conozco a Igor. Es un buen fiscal y no entiendo qué pasó. Habrá sido presionado”, lamentó el abogado Adrián Salas, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que suspendió ayer al fiscal Igor Cáceres, por su actuación en el caso conocido como Secta Moon, que salió a la luz hace siete meses con los audios filtrados por ABC Color.

Lea más: El Jurado suspende al fiscal Igor Cáceres

Salas prosiguió diciendo que “lo triste es que conozco a muchos jueces y fiscales que son buena gente, que procuraron por su formación y se descompusieron, quizás por la falta de independencia y por la extorsión y el chantaje que hasta ahora no podemos superar por parte de algunos políticos”.

A renglón seguido, dijo estar esperanzado en que “esto nos sirva a todos, sobre todo a los operadores de la justicia, y que de a poco se pueda recuperar la confianza de la ciudadanía que hoy se perdió totalmente. Podés equivocarte, pero entrar en una cuestión delincuencial es grave y no podemos tolerar”.

En su sesión, el JEM resolvió suspender por el tiempo que dure la investigación al fiscal Igor Cáceres, quien tenía a su cargo el expediente abierto por el litigio entre la firma Victoria SA y la Iglesia de Unificación o Secta Moon, ubicada en el departamento de Alto Paraguay, Chaco. Según los audios filtrados, se escucha al exsecretario de ese órgano Raúl Fernández Lippmann hablar con el abogado Carmelo Caballero y el expresidente del JEM Óscar González Daher para digitar que el caso vaya a parar a manos del fiscal Igor Cáceres.

Lea también: Audio destapa otro escándalo

Fernández Lippmann aseguraba que para seguir presionando y sacarles dinero a los implicados en el caso se debía imputar y que Cáceres lo iba a hacer. El caso, al caer en poder de Igor Cáceres, derivó en una inmediata imputación que tanto querían los que en ese entonces manejaban a su antojo el JEM.

Esto se dio, según Salas, luego de que Cáceres estuviera interinando al fiscal José Dos Santos, quien al parecer iba a desestimar la causa y por eso se lo apartó del expediente. Sin embargo, la recusación fue rechazada y confirmaron a Dos Santos en el cargo. “El fiscal Igor Cáceres presentó la imputación luego de que ya hayan sido confirmados otros fiscales”, señaló.

Sobre la causa en sí, informó que la tramitación queda suspendida hasta tanto se resuelva en el ámbito civil. Ahora se inicia este enjuiciamiento y se tendrá que analizar lo que ocurrió, especificó Salas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo