“Salimos del hospital con un vacío muy grande”

Joel Benegas, esposo de María Cristina, la mujer que perdió a su bebé por supuesta negligencia médica en el Hospital Nacional de Itauguá relató las dolorosas circunstancias que precedieron a la muerte del pequeño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D54KSSDTS5BERBFF6JDPDKM4UM.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal Joel Benegas, padre del niño que murió en el vientre de su madre María Cristina, por supuesta negligencia médica en el Hospital Nacional de Itauguá, relató su versión de la historia.

El 22 de junio, ya con 38 semanas de gestación, María Cristina fue al hospital por fuertes dolores. La acompañaba Joel. Allí internada unos días hasta que le dieron de alta. Los médicos le dijeron que no se apuraban para sacar al bebé y argumentaron que era mejor esperar a que la mujer llegara a dilatación 10.

La semana siguiente, el viernes 7 de julio regresaron al nosocomio porque la mujer sentía el mismo dolor, tenía pérdida de líquido y sangre. Sin embargo, le hicieron la cirugía recién el sábado 8 de julio cerca del mediodía, cuando se dieron cuenta de que el corazón del bebé ya no latía, según afirmó.

“En el transcurrir de la noche de ese viernes al sábado 8 de julio no tuvieron la decisión de sacar a mi hijo por el protocolo que dice el Ministerio de Salud con el cordón alrededor del cuello. Murió asfixiado, tuvieron que esperar para meterle al quirófano de urgencia para sacarle ya a mi hijo muerto”, expresó con dolor Joel Benegas.

La denuncia ya está hecha en la Fiscalía de turno el sábado 8. El cuerpo del bebé fue llevado a la morgue judicial donde habrían constatado que falleció por asfixia. “Me acerqué al director, hablé con él, me prometió que por más dolorosa que sea la situación y por más que él sea un colega del médico que atendió a mi señora, no va a dejar impune esto”, añadió.

“Estamos saliendo del hospital con un vacío muy grande que nadie podrá reponer”, concluyó.

Por su parte, el doctor Hernán Martínez, director del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó a ABC Cardinal, que ni bien se enteró del caso inició una auditoría médica. En este proceso investigarían a todas las personas que estuvieron involucradas desde la primera consulta. También el Ministerio de Salud está acompañando el procedimiento.

Reiteró su promesa de no ocultar ni apañar ninguna situación. “Como médicos estamos para salvar vidas pero si no lo hicimos, hay instancias encargadas de castigar”, señaló el doctor Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...