Argumento para el juicio “es algo estúpido”

El diputado liberal Salustiano Salinas dijo que el argumento de sus colegas colorados para el juicio político al contralor Enrique García “es estúpido”, pues ellos lo votaron a sabiendas de sus indicios de corrupción en la Municipalidad de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UN4MDFDASJA7TDWYGP4K7AKCLA.jpg

Cargando...

La bancada liberal en Diputados se reunió este martes con algunos de los legisladores sobre el pedido de juicio político a García, imputado por producción de documentos no auténticos. Uno de sus más marcados casos de corrupción fue el no apelar un juicio en que la Comuna asuncena perdió más de US$ 3 millones ante Ivesur. En ese momento, él era asesor jurídico de la Municipalidad.

“Ellos argumentan un problema que tuvo en la Municipalidad de Asunción y ellos le hicieron contralor con ese problema de la Municipalidad de Asunción. O sea que la misma bancada colorada que le eligió, hoy argumenta el mismo problema que ya tuvo el contralor. Es una cosa estúpida. Es evidente que hay una cosa de arriba para el copamiento que ellos están llevando adelante en las instituciones públicas”, afirmó Salinas en conversación con radio ABC Cardinal.

Salinas dijo que esperará el desarrollo del debate en la sesión de mañana en Diputados, pero que está seguro de que en el Senado “las cosas van a estar más difíciles”.

“No tengo una información bien definida. En el Senado, las cosas van a estar más difíciles. Quiero saber qué argumentos usan en Diputados. Es un argumento que ellos usan y quiere decir que le engañaron a la ciudadanía. Ellos, sabiendo eso, le eligieron”, manifestó en referencia a García.

El juicio político al contralor Enrique García fue incluido en el primer punto del Orden del Día de la sesión de mañana, miércoles 14, en Diputados. El encuentro está pactado para las 14:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...