Salud divulga salarios

El Ministerio de Salud completó la nómina de sus funcionarios, tanto permanentes como contratados, con los respectivos salarios y cargos, en cumplimiento del derecho a la información.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQ2UGZKHBBHMHPLUWIG2XLM5II.jpg

Cargando...

Este ministerio ya había divulgado una lista con los nombres y números de documentos de los funcionarios, sin el salario u otros beneficios. Recién en el transcurso de este fin de semana liberaron el resto de los datos, según se puede ver en el sitio web. 

Los detalles del funcionariado están disponibles en la web del Ministerio de Salud. La cartera estatal decidió ordenar la información en 57 planillas separadas por región sanitaria o institución dependiente de la cartera estatal.

Los documentos detallan los nombres y apellidos de los funcionarios, los salarios por vínculo, los gastos de representación, insalubridad, gastos administrativos, labores de riesgo y gratificaciones ocasionales.

La lista está actualizada con los datos hasta agosto de este año. Está disponible para la descarga gratuita en formato PDF.

Van sumando las instituciones que dan a conocer la lista de funcionarios con sus salarios, como lo establece la Carta Magna. Sin embargo, la gran mayoría todavía ignora el pedido de la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...