Saludo entre dos exdirigentes deportivos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El presidente Horacio Cartes saludó a su par argentino, Mauricio Macri, quien desde hoy asume las riendas del Ejecutivo del país vecino. Ambos fueron en su momento dirigentes deportivos, y en ese contexto se conocieron.

El mandatario paraguayo estuvo presente en el acto de juramento del presidente Macri, en Buenos Aires. El flamante titular del Ejecutivo venció en las elecciones del vecino país al oficialista Daniel Scioli.

“Mis mejores deseos para su gestión al frente de la Nación Argentina y para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de amistad entre nuestros países”, fueron los deseos de Cartes a su homólogo, dado a conocer a través de su cuenta oficial de Facebook.

Macri, en noviembre pasado, había recordado a los mandatarios de la región que lo felicitaron por lograr la victoria electoral. En aquella conferencia de prensa resaltó principalmente su amistad con Horacio Cartes, y recordó que el vínculo entre ambos era el arquero Aldo Bobadilla.

Todo esto porque Mauricio Macri y Horacio Cartes tienen en común el paso por la dirigencia deportiva antes de volcarse a la política. “Él me vendió a Bobadilla”, había expresado Macri en referencia al traspaso del portero paraguayo de Libertad, Aldo Bobadilla, al Club Atlético Boca Juniors en 2006.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Bobadilla llegó al Xeneixe tras el mundial de ese año, en el que tuvo que suplir a Justo Villar, lesionado en el partido inaugural contra Inglaterra, en el club argentino conquistó la Recopa Sudamericana de 2006 como titular y la Copa Libertadores del siguiente año como suplente de Mauricio Caranta.

Tanto Macri como Cartes pertenecen al mundo empresarial, luego pasaron a la dirigencia deportiva en Boca y Libertad, respectivamente, como paso previo al ingreso a la política. Cartes fue electo en abril de 2013 como presidente del Paraguay devolviendo el poder a la ANR, tras la derrota de 2008.