Sampedranos exigen reparación de caminos rurales

Pobladores de San Pedro del Ycuamandyyú y de Puerto Antequera cierran un camino vecinal que conecta la capital departamental con varias comunidades, para exigir la reparación de los caminos de la zona y de la circunvalación de la ruta XI.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CMT3FAYG7NCKXN7ACCUZ6XCPUI.jpg

Cargando...

La manifestación se lleva adelante en San Pedro de Ycuamandyyú, en el camino rural que une la ciudad con la vía circunvalatoria que lleva al distrito de Puerto Antequera y que conecta también con la ruta XI "Juana María de Lara".

Los lugareños se unieron con los camioneros y cerraron el tramo porque están cansados de las falsas promesas de reparación vial que reciben de las autoridades municipales y departamentales, informó el corresponsal Omar Acosta. 

Al respecto, Dionicio Cabrera, uno de los pobladores, explicó que ya están cansados de solicitar la reparación de los caminos y de ser ignorados. Agregó que se sumaron a la movilización los docentes con sus alumnos y los camioneros que llevan granos  al puerto y a los silos de Puerto Antequera.

Las comunidades afectadas por el cierre de ruta son: Roja Rugua, San Rafael, Cañada, Correa y otras localidades que necesitan mejoras viales para que los lugareños puedan transportar sus productos agrícolas y puedan llegar hasta los centros de abastecimientos. 

La semana pasada se realizó una reunión con los intendentes Abel Benítez (Puerto Antequera), Gustavo Rodríguez (San Pedro de Ycuamandyyú), el gobernador de San Pedro, Miguel Chilavert, y autoridades del Ministerio de Obras Públicas con los camioneros y los lugareños. Allí se prometió mejoras, pero nada se hizo hasta ahora. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...