San Pedro: Hallan explosivos

Dos personas que trasladaban una carga de explosivos, que estaba siendo supuestamente llevada hacia el departamento de Concepción, fueron detenidas este martes en la zona de Cruce 6.000, departamento de San Pedro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XC24ZGRVVFEKBLY7BROH6U5JWM.jpg

Cargando...

Los detenidos viajaban a bordo de un colectivo de la empresa La Ovetense S.A., al que habían subido en la zona del Cruce Piribebuy. El procedimiento se realizó luego de semanas de seguimiento  por personal del departamento Antisecuestro de Personas y fue ejecutado por componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el fiscal Joel Cazal.

La dinamita en gel eran transportada dentro de un balde 20 litros, informaron los intervinientes. Los hombres fueron detenidos en la zona conocida como Cruce 6.000, entre los distritos de Guayaybí y Santaní, departamento de San Pedro.

Los elementos que fueron incautados en el procedimiento realizado alrededor de las 14:00 de esta tarde son 24 barras de gelamón, cuatro estopines eléctricos y 24 metros de cordón detonante.

Los detenidos fueron identificados como Fausto Arnaldo Duarte Campuzano, de 37 años y Arnaldo Andrés Sánchez, de 28, este último oriundo de Piribebuy. De acuerdo a las investigaciones, los dos detenidos serían personas que se dedican a proveer explosivos a los componentes del grupo criminal EPP.

Uno de los principales elementos utilizados en los ataques y atentados realizados por los integrantes del grupo criminal son los explosivos, si se tienen en cuenta los últimos ataques en la zona norte del país, especificamente en la localidad de Tacuatí, donde habían derribado una torre de la Administración Nacional de Energía (ANDE), dejando sin energía eléctrica a cuatro departamentos: San Pedro, Amambay, Alto Paraguay y Presidente Hayes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...