Una niña de 13 fue abusada y está embarazada

Esta mañana se dio a conocer el caso de una niña de 13 años abusada y embarazada en el departamento de San Pedro, donde ya hace unos días saltó a la luz un caso similar en una niña de 11 años. La familia denuncia total inacción de la Fiscalía y Codeni.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JP3WEAJP4FCCJEJPCHT5UQL6NE.jpg

Cargando...

El caso saltó a la luz luego de que la madre de la niña saliera a reclamar la total inacción de la Fiscalía, pese a que presentó una denuncia hace seis meses, cuando la menor tenía un mes de embarazo; hoy está con siete meses de gestación. “No me hicieron caso, nunca vinieron de Fiscalía ni Codeni; hace seis meses que denuncié”, lamentó la mujer.

Señaló que el presunto autor es un familiar de unos 40 años de edad, quien reside en las cercanías de su vivienda. El mismo ya se mudó de la zona tras ventilarse el hecho, según comentó.

Además de soportar la total inacción de las autoridades, la madre de la víctima recibe amenazas de los mismos vecinos, allegados del presunto agresor sexual. “Es un familiar, que ahora se escondió; mucho nos amenazó, los familiares nos amenazan...”, expresó.

Ante la presión que soportan y el abandono por parte de las entidades que deberían proteger a su hija, indicó que optó por resignarse y limitarse a pedir la solidaridad de la gente, a fin de al menos costear los gastos que conlleva el estado de la menor. “Yo soy madre soltera, no tengo un guaraní ahora y tengo que ir a San Pedro (del Ycuamandyyú) para los controles; necesito ayuda”, manifestó.

El miércoles pasado se denunció un caso similar, en el mismo departamento, con una niña de 11 años abusada y embarazada por el concubino de su tutora, una maestra que se había hecho cargo de ella debido a que la madre es de escasos recursos. En este caso, la mujer está con cinco meses de gestación, mientras el presunto autor ya habría huido a la Argentina.

La madre de la niña de 11 años denunció el hecho en enero pasado, pero hasta ahora no hay siquiera una orden de captura contra el hombre, según confirmó ayer el comisario Ricardo Ayala, jefe de Prevención de Delitos de San Pedro.

Igualmente, en Loma Plata, departamento de Boquerón, una niña indígena de 12 años fue víctima de abuso sexual y producto de la agresión quedó embarazada. Como autor se sindica al trabajador de una constructora contratada por la Senavitat para la edificación de viviendas en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...