McLeod culpa a Llanes por falta de pago de salarios

Sandra McLeod de Zacarías, intendenta de Ciudad del Este ahora suspendida, utilizó su cuenta de Twitter para culpar a la interventora, Carolina Llanes, por la falta de pago de salarios a algunos funcionarios de la Comuna, este viernes pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RAZZHVV7LVDBFJ7PNSLNS7QQBU.jpg

Cargando...

Tras el primer corte administrativo de la intervención en la Municipalidad de Ciudad del EsteCarolina Llanes había anunciado que la jefa comunal Sandra McLeod dejó la institución con “saldo rojo”, por lo que ahora debería hacer préstamos para pagar los salarios.

En aquella ocasión, McLeod utilizó su cuenta de Twitter para expresar su disgusto y acusar a Llanes de mentirosa. Ahora lo hizo nuevamente, pero para culparla de que no se dio el pago total de salarios a los funcionarios, porque según dijo, llegada la hora de salida Llanes "dejó de firmar los cheques y se retiró a las 14:00”, expresó McLeod.

 Nota relacionada: McLeod, molesta tras ventilarse malos manejos

En ese marco, ayer la interventora Carolina Llanes, comentó en contacto con ABC Cardinal que no disponía de todos los fondos para pagar a la totalidad de los funcionarios de la Comuna, puesto que quedaron sin cobrar más de 600 personas.

Incluso cuando Llanes intentó retirarse ayer en la tarde fue retenida por algunos zacariístas durante alrededor de 40 minutos. “Ellos querían que se pague todo hoy pero eso es difícil cuando no tenés la disponibilidad en caja”, argumentó entonces. Además puntualizó que en los primeros días de enero se regularizaría la situación.

Hoy la interventora confirmó que los aguinaldos ya fueron pagados y explicó que este salario que pagaron ahora corresponde al mes de noviembre. "De acuerdo a la planificación que estamos realizando vamos a ponernos al día también con el de diciembre", manifestó. 

La Municipalidad de Ciudad del Este fue intervenida a pesar de que McLeod trató de evitarlo al presentar su renuncia al cargo, el 26 de noviembre pasado.

Sin embargo, su dimisión no fue tratada por la Junta, y cuando se inició la intervención trató de retirarla en dos ocasiones; como no le dejaron, presentó un amparo ante el juez Marino Méndez, quien se lo concedió para evitar ahora que la Junta trate su renuncia. A su vez, los ediles esteños apelaron el fallo del magistrado.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...