13 de Octubre de 2017 09:00

 

Un militar para sostener su paraguas

Un militar fue el encargado de sostener el paraguas del precandidato colorado cartista, Santiago Peña, que no es funcionario del Estado. Este hecho inédito ocurrió hoy durante la inauguración de una escuela en Emboscada, donde estuvo Cartes.

Una parafernalia tuvo lugar este viernes en la zona de Emboscada, donde el Gobierno inauguró 240 casas sociales, un centro comunitario y una escuela con fondos de Yacyretá. Hasta allí llegaron varias autoridades del oficialismo colorado y, entre ellas, el precandidato colorado por el cartismo, Santiago Peña, exministro de Hacienda.

Una foto llamó la atención: un militar del Regimiento Escolta Presidencial sostiene un paraguas que protege a Santiago Peña de la lluvia, mientras se lo ve conversando con el ministro de Educación, Enrique Riera. Peña ni siquiera tenía las manos ocupadas, pues se las ve dentro de sus bolsillos. El precandidato ni siquiera es funcionario del Estado, sino un actor de la política oficialista, que acompaña a Cartes a todas partes y hace proselitismo con él.

Este es uno de los tantos abusos que el cartismo comete con los militares. Varios otros casos fueron dados a conocer por ABC Color en las últimas semanas.

De acuerdo al portal oficial IP Paraguay, la función del Regimiento Escolta Presidencial “es planear y conducir las operaciones de protección y seguridad del presidente de la República y comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, así como del vicepresidente de la República y su respectiva familia”.

Tras ser captada la fotografía, el entorno de Peña se percató del hecho y pidió al militar que no siga sosteniendo el paraguas. 

 

UN CASO SIMILAR

Un hecho similar se produjo el 22 de octubre de 2015 cuando la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, usó a un agente entrenado para operaciones especiales para que le sostenga el paraguas. En esa ocasión, ella había dicho que aquello era “una cuestión de caballeros”. ¿Será el mismo caso el de Santiago Peña?

Lea más: Entrenado para sostener la sombrilla de Sandra

A VERIFICAR EL PASACALLES

Otro de los hechos llamativos que ocurrieron durante este evento oficial fue que las personas que acudieron a agradecer por la escuela construida tuvieron que soportar el escrutinio de los militares sobre el mensaje colocado en un pasacalles. El texto agradecía a Cartes, por lo que les fue permitido desplegarlo.

El pasacalles "cepillero" que fue permitido por los militares. Foto: (Javier Sánchez, ABC Cardinal). 

 

Lea más: Prepotencia y atropello de guardias de Cartes

En Encarnación, por ejemplo, a inicios de setiembre, los militares sacaron todas las pancartas que criticaban a Cartes. En el hecho, agredieron a un estudiante.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo